top of page

Alopecia en Cejas

Actualizado: 20 ene 2023

Las cejas tienen una importante función de protección de los ojos. Además, son imprescindibles para expresar cómo nos sentimos, enmarcar la mirada y dar armonía al rostro. Perder cabello en las cejas con los años es natural, pero también se pueden dar casos de alopecia. Más que provocar la ausencia total de pelo, lo que se produce es una pérdida de la densidad del cabello.

Causas de la alopecia en las cejas y consecuencias


La pérdida del cabello de las cejas puede estar asociada a muchas causas y tipos de alopecia. Estas son las más frecuentes:

  • Relacionados con la tiroides, principalmente el hipotirodismo.

  • Reacciones del sistema inmune, una de las principales causas de la alopecia areata.

  • Tratamientos agresivos como la quimioterapia o la radioterapia.

  • Trastornos psicológicos, como la tricotilomanía, que consiste en arrancarse de forma compulsiva el pelo de las cejas y las pestañas por causa del nerviosismo. El estrés también puede producir alopecia areata en las cejas, además de en la cabeza y en la barba.

  • Una excesiva y continuada depilación puede dañar definitivamente el bulbo piloso, eliminando la posibilidad de que crezca el cabello nuevamente.

  • Un traumatismo que provoque una cicatriz, porque su aparición supone la destrucción permanente de la raíz del pelo.

  • La alopecia frontal fibrosante, que afecta sobre todo a mujeres después de la menopausia. Implica una pérdida de cabello en la frente y laterales de la cabeza, en la línea del nacimiento del pelo, dando lugar a una cicatriz en la que no vuelve a crecer el cabello. También puede asociarse a la pérdida de cejas.

  • Algunas personas con tatuaje permanente en las cejas pueden llegar a tener afectación en la cantidad de pelo que sale en las cejas.


Tratamientos y soluciones para la alopecia en cejas


Para poder identificar un tratamiento es importante identificar la causa, como vimos anteriormente pueden haber diferentes razones por la cual se provoca. Sin embargo también es importante tener en cuenta que van haber algunas causas que no van a tener una cura definitiva. Aun que siempre va a estar a tu alcance el uso de maquillaje para disimular la falta de cabello en las cejas.


Tattoo de Cejas un excelente aliado


En la industria del maquillaje hay un excelente aliado para todas las personas que puedan llegar a tener poca cantidad de cabello en sus cejas. El tattoo de cejas se a convertido en un innovador producto que solo con el uso de agua y un poco de maquillaje puedes llegar a tener tus ceja de vuelta.


Es un producto fácil de usar y muy económico, una sola lamina que contiene entre 9 a 11 pares puede llegar a costar menos de 1 dólar o $ 4.000 pesos Colombianos.


Si quieres saber mas informacion de este producto y donde comprarlo te invitamos al siguiente link:







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page