Verte mas joven, mas delgada, con un rostro mas uniforme son apenas algunos de los beneficios a los que te lleva aplicar las técnicas de contorno en tu rostro. Incluso muchos han comparado un buen maquillaje como una cirugía plástica pero con maquillaje.
Pero ¿Qué es el contorno?
El contouring como es conocido en ingles, es una técnica de maquillaje que consiste en modelar tu rostro utilizando luces y sombras para que los rasgos se vean mucho mas definidos. Con esta técnica puedes resaltar o minimizar algunas aéreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.
Tipos de Nosotros
Cada mujer es única y al igual que su rostro pero para las diferentes técnicas de maquillaje se han clasificado los rostros de acuerdo a la forma de tu cara. Es así como podemos encontrar 9 clasificaciones principales: redondo, ovalado, diamante, cuadrado, triangular V, triangular A, rectangular, alargado, corazón.
:
Contorno en un Rostro Redondo
Selena Gomez es un gran ejemplo de una hermosa mujer con rostro redondo, para ayudar a la asimetría del rostro se debe iluminar la parte central como frente, nariz y mentón. Usar el contorno para los laterales de la frente y la quijada. El rubor también juega un papel importante al hacer contraste con el contorno justo en el zona inferior del ojo.
Contorno en un Rostro Ovalado
Contorno en un Rostro Diamante
Contorno en un Rostro Cuadrado
Contorno en un Rostro Triangular V
Comments