top of page

¿Cómo el maquillaje cambia el contorno de tu rostro?

Verte mas joven, mas delgada, con un rostro mas uniforme son apenas algunos de los beneficios a los que te lleva aplicar las técnicas de contorno en tu rostro. Incluso muchos han comparado un buen maquillaje como una cirugía plástica pero con maquillaje.


Pero ¿Qué es el contorno?


El contouring como es conocido en ingles, es una técnica de maquillaje que consiste en modelar tu rostro utilizando luces y sombras para que los rasgos se vean mucho mas definidos. Con esta técnica puedes resaltar o minimizar algunas aéreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.


Tipos de Nosotros


Cada mujer es única y al igual que su rostro pero para las diferentes técnicas de maquillaje se han clasificado los rostros de acuerdo a la forma de tu cara. Es así como podemos encontrar 9 clasificaciones principales: redondo, ovalado, diamante, cuadrado, triangular V, triangular A, rectangular, alargado, corazón.


:



Contorno en un Rostro Redondo


Selena Gomez es un gran ejemplo de una hermosa mujer con rostro redondo, para ayudar a la asimetría del rostro se debe iluminar la parte central como frente, nariz y mentón. Usar el contorno para los laterales de la frente y la quijada. El rubor también juega un papel importante al hacer contraste con el contorno justo en el zona inferior del ojo.


Contorno en un Rostro Ovalado



Contorno en un Rostro Diamante




Contorno en un Rostro Cuadrado



Contorno en un Rostro Triangular V




138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page