top of page

El te Verde y La Salud de la Piel

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, pero ¿sabía usted que también puede ser un gran aliado para mantener una piel saludable? De hecho, hay una creciente cantidad de investigaciones que sugieren que el té verde tiene efectos beneficiosos sobre la piel.


El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes llamados polifenoles, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Estos polifenoles son especialmente beneficiosos para la piel, ya que pueden protegerla contra los daños causados por los rayos UV y otros factores ambientales.


Un estudio publicado en la revista "Journal of the American Academy of Dermatology" encontró que el té verde puede ayudar a proteger la piel contra los efectos nocivos del sol. En el estudio, los participantes que bebieron té verde durante 12 semanas tuvieron una menor sensibilidad a los rayos UV y menos enrojecimiento en la piel después de exponerse al sol que aquellos que no bebieron té verde.


Además de sus efectos protectores contra el sol, el té verde también puede ayudar a reducir la inflamación en la piel. La inflamación es un proceso natural que ocurre cuando el cuerpo se defiende contra infecciones y lesiones, pero también puede ser causada por factores ambientales como la exposición al sol o la contaminación. La inflamación crónica puede dañar la piel y contribuir al envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.


Un estudio publicado en la revista "Experimental Dermatology" encontró que los polifenoles del té verde pueden reducir la inflamación en la piel y mejorar su elasticidad. Los participantes que aplicaron una crema de té verde en su piel durante 8 semanas tuvieron una reducción significativa en la inflamación y un aumento en la elasticidad de la piel en comparación con aquellos que aplicaron una crema placebo.


Otro beneficio del té verde para la piel es su capacidad para combatir los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro. Los antioxidantes en el té verde pueden neutralizar los radicales libres y proteger las células de la piel del daño.


Un estudio publicado en la revista "Nutrition Research and Practice" encontró que los polifenoles del té verde pueden reducir la producción de radicales libres en la piel y mejorar la apariencia general de la piel. Los participantes que bebieron té verde durante 12 semanas tuvieron una mejora significativa en la textura y la suavidad de la piel en comparación con aquellos que no bebieron té verde.


Además de sus efectos antioxidantes, el té verde también puede ser beneficioso para el acné. El acné es una afección común de la piel que ocurre cuando los poros se obstruyen con aceite y células muertas de la piel. El té verde contiene catequinas, un tipo de polifenol que puede ayudar a reducir la producción de aceite en la piel y prevenir la obstrucción de los poros.

Un estudio publicado en la revista "Journal of Investigative Dermatology" encontró que la aplicación de una crema de té verde en la piel puede reducir significativamente la producción de aceite y mejorar la salud de la piel del rostro.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page