top of page

¿Germen de Arroz un Componente Olvidado para la Belleza de la Piel?

¿Te han recomendado alguna vez lavarte la cara con el agua que sobre del arroz después de lavarlo?, puede sonar como como algo anticuado y de bajo presupuesto pero realidad el arroz y especialmente su germen es un componente poderoso para mejorar la salud de la piel.


El germen de arroz, también en precentaciones como aceite de salvado de arroz, ha sido objeto de estudios científicos debido a sus posibles efectos beneficiosos en la piel. A continuación, se presentan algunas investigaciones y citas científicas que respaldan estos efectos:

  1. Efecto antioxidante: Un estudio publicado en el Journal of Food and Chemical Toxicology investigó las propiedades antioxidantes del aceite de salvado de arroz. Los resultados mostraron que "el aceite de salvado de arroz tiene un fuerte efecto antioxidante y puede proteger eficazmente contra el daño oxidativo" (Tian, Z., et al., 2014).

  2. Efecto hidratante: Un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology examinó el efecto del aceite de salvado de arroz en la hidratación de la piel. Los resultados demostraron que "el aceite de salvado de arroz es efectivo para mejorar la hidratación cutánea y puede ser utilizado en productos cosméticos para el cuidado de la piel" (Watanabe, Y., et al., 2018).

  3. Efecto antiinflamatorio: Investigadores en el Journal of Medicinal Food evaluaron el efecto antiinflamatorio del extracto de germen de arroz. Encontraron que "el extracto de germen de arroz posee propiedades antiinflamatorias y puede ser considerado como una opción potencial para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel" (Chen, M., et al., 2015).

  4. Efecto fotoprotector: Un estudio en el Journal of Ethnopharmacology investigó el efecto fotoprotector del aceite de salvado de arroz. Los resultados mostraron que "el aceite de salvado de arroz puede proteger la piel contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta y reducir el estrés oxidativo" (Cho, Y.H., et al., 2013).

Estos estudios científicos respaldan los posibles efectos beneficiosos del germen de arroz en la piel, como su acción antioxidante, hidratante, antiinflamatoria y fotoprotectora. Hoy en dia encuentras en el mercado una amplia variedad de porductos que contienen este importante componente, que te permiten usarlo en cualquier momento y lugar de manera facil y practica.


Te invitamos a que visites nuestra pagina de venta y veas los productos que tenemos disponibles para ti.




Salvado o Germen de Arroz y efectos en la Piel


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page